Nota:

Ante la excepcionalidad provocada por el Coronavirus y atendiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, las fechas establecidas en las distintas fases pueden variar.

¿Qué es un proceso participativo?

Participación juvenil: ¡Tú decides!
  • Es un proceso de participación ciudadana sobre el que se pretende que la ciudadanía, en general, y los jóvenes, en particular, de nuestro municipio decidan y potencien la marca «Águilas Joven». Para ello, la Concejalía de Juventud, pone a disposición un cuestionario, en el que, a través del cual, se puede indicar las iniciativas lúdicas, educativas no formales, culturales, etc. que quieres que se incluyan en el programa. Todas ellas serán organizadas, coordinadas y financiadas por la Concejalía de Juventud.

¿Quién puede participar?

  • Este proceso está destinado a la ciudadanía en general, en particular a los jóvenes del municipio. No existe edad mínima ni máxima.

Objetivos Generales

  1. Participación de la ciudadanía en la programación de la Concejalía de Juventud.
  2. Potenciación del servicio «Águilas Joven»
  3. Fomento de la cultura democrática y participativa entre los jóvenes.

Fases del proceso

Fase 1: Recogida de Propuestas

  • Reunión de evaluación de Octubre Joven (programa de actividades multidisciplinar durante todo el mes de octubre de 2021). En ella realizamos un cuestionario para que los participantes nos hicieran llegar las posibles deficiencias a mejorar y nuevas propuestas para potenciar la Concejalía de Juventud.
  • Asamblea juvenil. Reunión con todas las asociaciones juveniles para, en la que se les propuso la nueva dinámica participativa que pretendía realizar la Concejalía para que, con la colaboración de los jóvenes, creando una estructura horizontal, se pretendiera potencial el servicio «Águilas Juventud».
    Asamblea Juvenil

Conclusiones de la reunión

Fase 2: Análisis y viabilidad de las propuestas

  • Recopilación de propuestas recibidas por los ciudadanos y posterior análisis de su viabilidad para su ejecución posterior.

Fase 3: Presentación de resultados y ejecución

  • Tras la fase 2, se procede a presentar los resultados mediante asamblea juvenil y por los distintos medios de comunicación dependientes de la concejalía. Posteriormente se procede a calendarizar y coordinar los distintos eventos con los proveedores, asociaciones, etc.

Tercera Fase

Presentación de resultados

Enlace

Formulario de Participación

Enlace de participación

Fecha de última actualización de esta sección: martes 23 de abril de 2024
Fecha de última actualización del portal: lunes 29 de abril de 2024