Proceso de Participación

PARTICIPACIÓN JUVENIL: ¡TÚ DECIDES!

Nota:

Ante la excepcionalidad provocada por el Coronavirus y atendiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, las fechas establecidas en las distintas fases pueden variar.

¿Qué es un proceso participativo?

Participación juvenil: ¡Tú decides!
  • Es un proceso de participación ciudadana sobre el que se pretende que la ciudadanía, en general, y los jóvenes, en particular, de nuestro municipio decidan y potencien la marca “Águilas Joven”. Para ello, la Concejalía de Juventud, pone a disposición un cuestionario, en el que, a través del cual, se puede indicar las iniciativas lúdicas, educativas no formales, culturales, etc. que quieres que se incluyan en el programa. Todas ellas serán organizadas, coordinadas y financiadas por la Concejalía de Juventud.

¿Quién puede participar?

  • Este proceso está destinado a la ciudadanía en general, en particular a los jóvenes del municipio. No existe edad mínima ni máxima.

Objetivos Generales

  1. Participación de la ciudadanía en la programación de la Concejalía de Juventud.
  2. Potenciación del servicio “Águilas Joven”
  3. Fomento de la cultura democrática y participativa entre los jóvenes.

Fases del proceso

Fase 1: Recogida de Propuestas

Hasta el 7 de Junio
  • Reunión de evaluación de Octubre Joven (programa de actividades multidisciplinar durante todo el mes de octubre). En ella realizamos un cuestionario para que los participantes nos hicieran llegar las posibles deficiencias a mejorar y nuevas propuestas para potenciar la Concejalía de Juventud.
  • Asamblea juvenil. Reunión con todas las asociaciones juveniles para, en la que se les propuso la nueva dinámica participativa que pretendía realizar la Concejalía para que, con la colaboración de los jóvenes, creando una estructura horizontal, se pretendiera potencial el servicio “Águilas Juventud”.
    Asamblea Juvenil

Acta de la reunión

Fase 2: Análisis y viabilidad de las propuestas

A partir del 8 de Junio
  • Recopilación de propuestas recibidas por los ciudadanos y posterior análisis de su viabilidad para su ejecución posterior.

Fase 3: Presentación de resultados y ejecución

A partir del 1 de Julio
  • Tras la fase 2, se procede a presentar los resultados mediante asamblea juvenil y por los distintos medios de comunicación dependientes de la concejalía. Posteriormente se procede a calendarizar y coordinar los distintos eventos con los proveedores, asociaciones, etc.

Primera Fase

Hasta el 7 de Junio

Recopilación de propuestas recibidas por los ciudadanos y posterior análisis de su viabilidad para su ejecución posterior.

Formulario de Participación





HombreMujer












Nos gustaría contar con vuestra colaboración a la hora de programar las actividades.
Os proponemos una serie de actividades a realizar en Águilas Joven.
Marca un máximo de tres casillas de entre las actividades que te proponemos.



Fecha de última actualización de esta sección: viernes 27 de marzo de 2020
Fecha de última actualización del portal: lunes 30 de marzo de 2020