PROCESO PARTICIPATIVO

II Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Águilas (PMIO)

Presentación del Informe diagnóstico

PARTICIPACIÓN PARA DIAGNOSTICO DEL II PLAN DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES DE ÁGUILAS

Es un proceso de participación ciudadana sobre el que se pretende que la ciudadanía, en general, entidades y asociaciones dentro de los diferentes sectores de nuestro municipio, muestren su visión y su opinión sobre la Igualdad de Género y la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres en Águilas.

Las 4 técnicas de investigación social utilizadas a este respecto son los cuestionarios a la ciudadanía, los cuestionarios al personal técnico del Ayuntamiento, los grupos de discusión en el ámbito sociosanitario, educación, juventud, economía y empleo, así como entrevistas a personalidades destacadas por su función en la sociedad aguileña en el sector político, económico, cultural y social.

Este proceso está destinado a:

  • La ciudadanía en general.
  • El personal técnico del Ayuntamiento de Águilas.
  • Entidades, instituciones y asociaciones que conforman la sociedad aguileña en todos los ámbitos: político, económico, cultural y social.
  • Conocer la percepción, preocupaciones y necesidades de la población aguileña en materia de igualdad, así como facilitar un canal de participación para toda persona que quisiera involucrarse en el proceso de elaboración del II PMIO.
  • Conocer, por un lado, cuáles son las necesidades en materia de igualdad detectadas por el personal técnico del Ayuntamiento y, por otro lado, determinar si se aplican en Águilas categorías de análisis como la perspectiva de género y estrategias como la transversalidad de género.
  • Conocer las opiniones y discursos en materia de igualdad existentes en ámbitos muy concretos, específicos y relevantes desde el punto de vista de las políticas de igualdad y que fueron: juventud, educación, sociosanitario, economía y empleo.
  • Conocer el discurso y opiniones en materia de igualdad de informantes clave, bien por su quehacer profesional o bien por el papel protagonista de esas personas en la vida política, social, cultural y económica de Águilas.

Próximos pasos

Metodología

Fecha de última actualización de esta sección: martes 23 de abril de 2024
Fecha de última actualización del portal: miércoles 24 de abril de 2024